Búsqueda de Marcas
Esta pantalla permite realizar búsquedas de expedientes de Marcas y Nombres Comerciales por los campos principales de este tipo de expediente. Estos campos son:
- Modalidad: Lista con los tipos de modalidades de Marcas y Nombres Comerciales
- Número de solicitud/registro: El número de solicitud es el número asignado a una solicitud cuando se presenta. En el caso de que se conceda el registro, el número de registro será el mismo que el de solicitud.
- Fecha de solicitud desde – hasta: Permite introducir un rango de fecha de solicitud/presentación. Se podrá introducir la fecha de forma manual en el formato dd/mm/aaaa o seleccionándola en el calendario que se mostrará pulsando el icono a la derecha del campo.
- Solicitante/Titular: El solicitante es una persona u organización (por ejemplo, una empresa, universidad, etc.) que ha presentado una solicitud de signo distintivo. Puede haber más de un solicitante por cada solicitud. La búsqueda se realizará en el nombre y apellidos del titular si este es una persona física (nombre seguido de los apellidos) o en la razón social si este es una persona jurídica u organización. Se recuperarán los expedientes de signos que contengan todas las palabras introducidas en el mismo orden. Ejemplos: Introducir 'Miguel' para recuperar resultados con 'Miguel' como solicitante. Introducir 'Miguel Ángel Pérez' para recuperar resultados con 'Miguel Ángel Pérez' como solicitante. No se deben introducir comillas en el campo solicitante. El sistema no distingue entre caracteres en minúscula y caracteres en mayúscula.
- Denominación: Es el elemento denominativo (escrito en texto sin formato) del signo que se desea buscar. En el primer cajetín podrá condicionar la búsqueda a: “Contenga”, “Comience por”, “Acabe en”, “Consista en”. En el segundo cajetín podrá introducir el texto que desea buscar. No se deben introducir comillas ni comas en el campo denominación. El sistema no distingue entre caracteres en minúscula y caracteres en mayúscula.
- Número de prioridad: Se deberá introducir el número de prioridad del expediente buscado.
- Estado: Le permite condicionar la búsqueda a los signos que estén en el estado legal que elija en el desplegable, pudiendo elegir: “Desconocido”, “En tramitación”, “En vigor”, “Caducada”, “Cancelada”, “Denegado”, “Cancelado por fusión”, “Cancelado por división”, “Pendiente de cancelación”.
- Tipo de distintivo: puede consultar el globo de ayuda de ese campo para más información.
- Agente/Representante: El agente/representante es la persona que actúa en nombre del solicitante. El formato del agente/representante está compuesto por el nombre seguido de los apellidos. Si son una empresa por la razón social de esta. Se recuperarán los expedientes de signos que contengan todas las palabras introducidas en el mismo orden. Ejemplos: Introducir 'Miguel' para recuperar resultados con 'Miguel' como agente/representante. Introducir 'Miguel Ángel Pérez' para recuperar resultados con 'Miguel Ángel Pérez' como agente/representante. No se deben introducir comillas ni comas en el campo agente/representante. El sistema no distingue entre caracteres en minúscula y caracteres en mayúscula.
- Código Agente: Es el código de la persona que actúa en nombre del solicitante, cuando aquél sea un Agente de la Propiedad Industrial. El formato del Código Agente está compuesto de 4 dígitos y no es necesario indicar el dígito de control. Ejemplo: 0100.
El resultado de la búsqueda puede dar lugar a varios casos
- Si se han encontrado varios expedientes que cumplen con el criterio de búsqueda se muestra la pantalla de resultado con la lista de expedientes que cumplen con dicho el criterio.
- Si se encuentra un número de expedientes superior al indicado por configuración (100 inicialmente), se mostrarán los primeros expedientes y se mostrará un mensaje indicando que se ajuste los parámetros de búsqueda para obtener un resultado más concreto.
- Si solo se ha encontrado un expediente que cumple con el criterio de búsqueda se muestra la pantalla de detalle de dicho expediente.
- Si no se encuentra ningún expediente que coincida con el número introducido se mostrará un mensaje en la tabla de resultados indicando que no hay resultados disponibles.
Pulsado sobre el icono con las dos flechas a la derecha de la pantalla será posible ocultar o mostrar los campos de filtro.
