Localizador de Marcas | Búsqueda por clase de Viena

Volver al menú Salir

BUSCAR CLASES VIENA POR PALABRAS

LOCALIZADOR DE MARCAS NACIONALES

Clasificación Viena:

LOCALIZADOR DE MARCAS INTERNACIONALES CON EFECTO EN ESPAÑA

Clasificación Viena:
Información

¿QUÉ ES LA CLASIFICACIÓN DE VIENA?

La Clasificación Internacional de los elementos figurativos de las Marcas es el resultado del Tratado internacional adoptado en Viena en 1973, en virtud del cual los Estados miembros acuerdan codificar los elementos figurativos que contengan las solicitudes y registros de sus marcas, con la finalidad de poder localizar dichas marcas por medio de esa codificación.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE SISTEMA DE BÚSQUEDA?

Este sistema de búsqueda sirve para localizar marcas de carácter figurativo. Es decir, marcas formadas únicamente por un gráfico o dibujo, o bien por una denominación acompañada de un elemento gráfico.

¿CÓMO SE UTILIZA ESTE SISTEMA DE BÚSQUEDA?

Deberá en primer lugar seleccionar la clase de productos o servicios (Cl. Niza) en relación con los que desea realizar la búsqueda. Si desconoce la clase correspondiente, en el desplegable situado a la derecha, podrá consultar el contenido de las 45 clases de Niza.
Posteriormente tendrá que introducir la clasificación de Viena (categoría, división y sección) correspondiente al elemento figurativo que desea localizar, actuando como sigue:

ADVERTENCIA

Las Marcas Internacionales sólo están clasificadas por la Oficina Internacional de Ginebra hasta el nivel de categoría y división, pero, salvo este detalle, el modo de proceder es el mismo.